¡Año nuevo zapatos nuevos, haz que brillen! ¡Con Calzados Rivera! Qué placer…, abrir la caja de zapatos a estrenar y sentir ese típico aroma a nuevo, que no deja lugar a dudas de que está recién salido de la fábrica, con un acabado es perfecto…, pero está en tus manos el pulirlos. Por eso, hoy te contamos cómo pulirlos para que tu calzado se vea deslumbrante.
Algo, que la mayoría de las personas desconoce es que cuando un par de zapatos sale al mercado, rara vez éste ha pasado por el proceso de pulido; por lo que es necesario que al adquirirlo lo hagas de forma manual.
Zapatos fabricados en cuero como los que te iremos mostrando a lo largo de la entrada de hoy, pueden brillar en cuestión de minutos si llevas a cabo los pasos que te explicaremos.
Es fácil saber si tus zapatos nuevos cuentan con la cera protectora, solo tienes que ver si los poros del cuero del zapato son visibles a simple vista y puedes preguntarte ¿para qué pulirlos?
Bien, hay tres motivos básicos que consisten en
- Acondicionamiento del cuero
- Adición de una barrera protectora de cera
- Conseguir que tengan una capa de pátina y brillo
Cómo pulir zapatos de forma efectiva
Consigue una cera o producto especial para darle brillo al calzado
Asegúrate de que el producto escogido es específico para ser utilizado de acuerdo al material con el que está fabricado el zapato que deseas lustrar
Aplica siempre productos de buena calidad, los encontrarás en las zapaterías y por lo general hay varios que pueden conformar tu kit de limpieza y lustre para que lo tengas siempre en casa con el fin de mantener tú calzado en óptimas condiciones.
Toma un paño limpio de algodón y aplica una fina capa del producto escogido
Aplícalo con suaves movimientos circulares y déjalo actuar unos 15 minutos para que sea absorbido por el material o bien hasta que seque
Una vez que se haya secado, toma un cepillo de zapatos y frota con él toda la superficie del calzado para obtener brillo.