Si bien el calzado es algo que cada cierto tiempo actualizamos y compramos, no creo que exista nadie que compre un par de zapatos al día; por eso en el blog de Calzados Rivera te contamos los trucos para cuidar el calzado de gamuza.
Hay formas básicas de hacerlo sin embargo como para todo en la vida, también existe un modo ideal y es el que te explicaremos a continuación a la vez que te proponemos algunos diseños de zapatos de hombre y calzado de mujer.
Trucos para cuidar el calzado de gamuza
Por lo general los zapatos de gamuza son muy durables, lo que sucede es que se suelen desechar antes de que realmente se gasten debido al aspecto que van adquiriendo a causa del uso y de la falta de limpieza adecuada, que hace que éstos luzcan descoloridos y viejos.
Zapato caballero Magocor cordones piel
Necesitarás
- 1 Cepillo blando o duro de cerdas de jabalí
- Un calzador
- Cepillo especial para gamuza
Cómo hacerlo
Lo principal y que nunca puede faltarte a la hora de limpiar tus zapatos de gamuza es un buen cepillo para eliminar restos de polvo y suciedad; esto es algo que debes hacer a diario, preferentemente al medio día y luego a la noche o una vez que te los quitas para descansar.
Debes cepillar el calzado de forma enérgica, es conveniente que dejes que éste se ventile entre 15 y 20 minutos; de ésta forma te asegurarás de que no acumule olor a transpiración.
Si puedes quitarle las plantillas para hacerlo, será más efectivo.
En las zapaterías puedes conseguir algún producto especial para limpiar el calzado de piel o gamuza, para hacerlo sólo sigue las indicaciones del envase.
Botín serraje mujer Sladan Safari
El uso del calzador
Si bien hoy en día no son muchas las personas que acostumbran a utilizarlo, hacerlo es conveniente para evitar dañar el calzado; hay que pensar que cada utensilio está diseñado para cumplir una función específica y éste es el caso del calzador.
Si utilizas tus dedos a la hora de intentar calzar tu zapato lograrás que poco a poco se deforme y ensanche en la zona posterior o del tobillo. Para lo único que no hace falta el uso del calzador; como es obvio es para las botas.
Cómo guardar tus zapatos de piel o gamuza
Lo conveniente es que al guardarlos los cubras con un paño o bien los coloques dentro de una bolsa de tela o algodón para evitar que se cubran de polvo.