Plazo para devoluciones: 14 días desde que recibes tu compra.

Coste de una devolución: GRATUITA si entregas el artículo a devolver en nuestra tienda, pero también puedes enviarlo contratando tú mismo un servicio de mensajería. Te recordamos que los gastos de envío de los productos que desees devolver correrán a tu cargo y que Calzados Rivera (Cristina Fajardo) no aceptará en ningún caso devoluciones enviadas a portes debidos.

Plazo para el reembolso del importe de la devolución: Nos comprometemos a emitir el reembolso en un plazo máximo de 14 días a partir de la notificación del desistimiento, generalmente se estima un plazo medio de entre 5 y 8 días (a partir de la solicitud de cancelación del pedido o a partir de la notificación del desistimiento).

A continuación te lo explicamos todo con detalle:

¿Cuál es el plazo para efectuar una devolución?

El plazo para cambios o devoluciones es de 14 días naturales desde la fecha de la recepción de la compra. Calzados Rivera (Cristina Fajardo), por su parte, dispone de un plazo de 14 días a partir de la solicitud de cancelación del pedido, para abonar al cliente el importe del mismo.

¿Puedo devolver los artículos en la tienda?

Sí, si lo deseas puedes hacerlo

¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?

1. Devolución desde tu domicilio:

Debes comunicarnos tu decisión de devolver un artículo mediante una declaración inequívoca, a través de uno de estos medios:

  • En tu área de cliente (MI CUENTA), marcando en el pedido la casilla del artículo que deseas devolver.

  • Por correo electrónico: atencionaclientecalzadosrivera@gmail.com

  • Enviándonos por correo ordinario el formulario de desistimiento que recibiste con tu pedido, y que puedes ver al final de este apartado, a la dirección: Calzados Rivera (Cristina Fajardo), Calle Agustin Fernandez García, 36, 16235 Iniesta (Cuenca)

Tras verificar todos los datos, te confirmaremos la aceptación de la devolución y a continuación podrás enviarnos el paquete por tu cuenta a través de un servicio de mensajería o entregar la prenda a devolver en una de nuestras tiendas.

Una vez recibido el artículo en nuestros almacenes, comprobaremos los datos y que el producto se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió originalmente.

A continuación Calzados Rivera (Cristina Fajardo) procederá a abonar, en el plazo de 14 días desde la notificación del desistimiento, por el mismo procedimiento por el que fue pagado, lo siguiente:

  • El precio del artículo devuelto.

2. Cambio desde tu domicilio:

Si deseas hacer un cambio desde tu domicilio, deberás solicitar la devolución del artículo siguiendo los pasos anteriormente descritos, y realizar una nueva compra online.

3. Devolución en tiendas físicas:

Puedes devolver un artículo adquirido a través de nuestra tienda online en cualquiera de nuestras tiendas. Los artículos deberán encontrarse en perfecto estado, con todas sus etiquetas, y con su correspondiente albarán de entrega.

En la tienda te entregarán el recibo de la devolución y te reembolsaremos, en el plazo de 14 días naturales, el importe de la compra por el mismo procedimiento utilizado en el pago.

Por favor, ten en cuenta que Calzados Rivera (Cristina Fajardo) se reserva el derecho a rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviadas.

¿QUÉ PUEDO HACER SI EL ARTÍCULO QUE RECIBO ES DEFECTUOSO O EXISTE FALTA DE CONFORMIDAD?

Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, Calzados Rivera (Cristina Fajardo) responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior:

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.

El consumidor solo tendrá que realizar una declaración para pedir a Calzados Rivera (Cristina Fajardo) la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.

Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para Calzados Rivera (Cristina Fajardo). Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales;
  • Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que Calzados Rivera (Cristina Fajardo) haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.

El consumidor pondrá el bien a disposición de Calzados Rivera (Cristina Fajardo), quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien.

No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

Calzados Rivera (Cristina Fajardo), por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes asumiendo los costes que de ello se deriven.

Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.

El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada;
  • Calzados Rivera (Cristina Fajardo) no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente;
  • Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido;
  • La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones;
  • Calzados Rivera (Cristina Fajardo) haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.
  • Calzados Rivera (Cristina Fajardo) reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de estas medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.

El consumidor o usuario restituirá a Calzados Rivera (Cristina Fajardo), a expensas de este último, los bienes.

  • El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que Calzados Rivera (Cristina Fajardo) cumpla con sus obligaciones;
  • También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien;
  • El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución;
  • Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

– A la atención de:

Calzados Rivera (Cristina Fajardo Griñan)
Calle Agustin Fernandez García, 36, 16235 Iniesta (Cuenca)
Email: atencionaclientecalzadosrivera@gmail.com
Teléfono: 967 490 752

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

– Pedido el/recibido el:

– Nombre y apellidos del cliente:

– Dirección del cliente:

– Firma (sólo si el presente formulario se presenta en papel):

– Fecha:

(Sólo debes cumplimentar y enviar el presente formulario si deseas desistir del contrato)